Biografía de Döxa, grupo de power metal sinfónico

La historia de Döxa se remonta al año 2007 cuando Víctor Fernández (teclados), después de mudarse a Madrid, deja Darksun y decide iniciar un nuevo proyecto discográfico en la onda del metal sinfónico. Para ello cuenta con muchos otros músicos, casi todos de la escena asturiana así como con la cantante egipcia Dina Nasser y tras la fase de composición y grabación, en los Dynamita Studios de Dani G. (Darksun, Last Days of Eden), Döxa lanza su primer disco “Once…and for All”, que recibe una fantástica acogida por parte de la prensa y los fans.

Durante el año 2012 comienza la preproducción del segundo disco del proyecto, que se grabará en el año 2013 de nuevo en los Dynamita Studios. “Delendha est Carthago”, un disco más crudo y dramático que el primero, se pone a disposición de todos los fans de la banda a través de su canal de Youtube en octubre de 2013.

El proceso de grabación del tercer disco comienza en el verano de 2015, y culmina en el de 2016 con un material de altísimo nivel, más épico y poderoso que nunca. Döxa se refunda de nuevo como banda y recibe una invitación para tocar en varias plazas importantes, como en el Siero Metal Fest junto a Diabulus in Musica y Last Days of Eden, con gran éxito de crítica y público. Tanto los discos anteriores como el nuevo material captan la atención de varias compañías discográficas internacionales y paralelamente a ese trabajo, las negociaciones dan fruto y Döxa ficha por el sello internacional Pitch Black Records, que edita el tercer álbum, por título “Lust for Wonder” el 29 de septiembre de 2017. Los doce cortes del disco muestran un amplio espectro de influencias que van desde el folk de Skyclad a las orquestaciones de Nightwish o Epica, pasando por todo el heavy metal de los 80 y 90.

En septiembre de 2017, Döxa, con su nueva formación,  comienza a girar por todo el territorio nacional. La formación se estabiliza en febrero de 2018 y continúan los conciertos hasta la presentación del disco en Madrid el 27 de octubre de 2018. Poco después, la banda da una gran noticia: se encuentra inmersa en la preparación de un cuarto álbum. La grabación se realiza a lo largo de diciembre y enero, de nuevo en los Dynamita Studios, de la mano de Dani G. a la producción (también ingeniero de sonido de Rage y Gus G.). Daniel Alonso (Warcry, Darksun) es quien se encarga de realizar la maravillosa portada y el artwork. Esta vez, la banda trae un disco conceptual y certero. Con un sonido único y personal, distinto al que se venía trabajando anteriormente. Por otra parte, Döxa anuncia que trabajará con la agencia Lady Stone Managment con la que aspiran a mostrar este nuevo trabajo al máximo nivel.

El lanzamiento de este nuevo álbum tiene lugar el 26 de marzo 2019, y así, Döxa aspiran a llevar su música a infinidad de lugares y a confirmarse como una de las bandas punteras del  país en el género del metal sinfónico.

Nueva formación

  • Vanessa “Nane” Marín (Crownless): Voz
  • Sebastián Orjuela: Guitarra
  • Juanjo Alcaraz (ex-Elderdawn, Khy): Guitarra
  • David Noisel: Bajo
  • Víctor Fernández: Teclados
  • David “Purometal ” Veral: Batería