• Döxa band members current line-up

Biografía de Döxa, grupo de power metal sinfónico

DÖXA nació en la primavera de 2007 en Madrid, como proyecto del teclista Víctor Fernández (ex Darksun, ex Brecha). Con su dedicación y la de unos cuantos amigos, todos ellos músicos conocidos de la escena metal española, como Dani G. (Darksun, Last Days of Eden) o Ani M. Fojaco (Last Days of Eden), Döxa lanzó su primer disco autoproducido en el año 2010: “Once…and for All”.

La música de Döxa estaba inspirada tanto por el metal clásico como por el sinfónico -además de por el folk, el new age y la música clásica- y fue muy alabada por la prensa, que incidió en su variedad y complejidad con descripciones como “dramática”, “grandilocuente”, “teatral” o incluso “inteligente”. La banda mostraba una amplia variedad de influencias como pueden ser la de Dio, Blind Guardian, Epica, Skyclad o Devin Townsend entre otras.

Aunque nació como proyecto discográfico, el éxito del primer discó y las peticiones de los fans llevaron a Döxa a ser una banda propiamente dicha, que ofreció varios conciertos entre 2010 y 2012. Diferencias personales entre los miembros llevaron a que la banda volviera a ser un proyecto de estudio para lanzar “Delendha est Carthago”, su segundo disco autoproducido, en 2013 y que fue recibido como un disco “más maduro y épico” que los anteriores.

Tras tomarse un respiro, consolidarse y prepararse para nuevos retos, Döxa ha grabado su tercer álbum. “Lust for Wonder” alcanzado nuevas cotas dramáticas y musicales. Con “Lust for Wonder”, la banda presenta un trabajo que ningún fan del metal sinfónico y melódico debería perderse.

“Lust for Wonder” será lanzado mundialmente a través del sello internacional Pitch Black Records el 29 de septiembre de 2017. Döxa estarán de gira presentando el disco con la nueva formación.

Nueva formación

  • Vanessa “Nane” Marín (Crownless): Voz
  • Sebastián Orjuela: Guitarra
  • Juanjo Alcaraz (ex-Elderdawn, Khy): Guitarra
  • Juanje Rama (ex-Inordem, Gizëh): Bajo
  • Víctor Fernández: Teclados
  • Miguel “Pichi” Fernández (ex-Darksun, ex-Black Devil): Batería